El libro continua a la venta tanto en Lulu como en Bubok

miércoles, 2 de marzo de 2011

Mujer y Poesía



Lo que han escrito los Poetas sobre la mujer...

"Mujer el mundo está amueblado por tus ojos" Vicente Huidobro

"Para ti tengo impreso una sonrisa en papel Japón, mírame que haces crecer la yerba de los prados. Mujer mapa de música, claro de fiesta de fruta" Carlos Oquendo de Amat

"¡Fragilidad, tienes nombre de mujer!" William Shakespeare

"Una mujer es más bella que el mundo en que vivo" Paul Éluard

"Sin mujer, la vida es pura prosa" Ruben Dario

"Cuerpo de mujer, colinas blancas, te pareces al mundo en tu actitud de entrega" Pablo Neruda

"Soy la mujer que piensa. Algún día mis ojos encenderán luciérnagas" Gioconda Belli

"Mujer y ángel que en lo femenino de lo corpóreo que hay en tu existencia, anticipa a mi opaca inteligencia cómo está conformado un ser divino" Alfonso Orantes

"Mientras sentirse puedan en un beso dos almas confundidas; mientras haya una mujer hermosa, ¡habrá poesía!" Gustavo Adolfo Bécquer

"Y si en la noche hay algo queriendo amanecer es simplemente un hombre que besa a una mujer" José Angel Buesa

"Una mujer al sol es todo mi deseo, viene del mar, desnuda, con los brazos en cruz y la flor de los labios abierta para el beso y en la piel refulgente el polen de la luz" Vinicius De Moraes

"Sin sonrisa de mujer no hay gloria completa del hombre" José Marti

"En mi cielo al crepúsculo eres como una nube y tu color y formas son como yo los quiero. Eres mía, eres mía, mujer de labios dulces, y viven en tu vida mis infinitos sueños" Pablo Neruda

"Dicen que el hombre no es hombre mientras no oye su nombre de labios de una mujer" Antonio Machado

"En todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces" Gabriel García Márquez

"Y hoy igual que mañana, mañana igual que ayer un hombre enloquecido besará una mujer" José Ángel Buesa

"Bello es ver en la llanura una palmera piramidal; más, mujer, en tu hermosura todo es más regio, ¡todo es triunfal!" Ricardo Palma Soriano

"A todos amo con un amor de mujer, de madre, de hermana, con un amor que es más grande que yo toda, que me supera y me envuelve como un océano donde todo el misterio se resuelve en espuma..." Gioconda Belli

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails